viernes, julio 07, 2006

Poniendo el dedo

En la ciudad de Florencia, expuesto dentro de un recipiente, se encuentra uno de los dedos de Galileo, curioso recuerdo del hombre que indicó el camino de salida de la ignorancia medieval. Enjuiciado por la iglesia católica, su pecado no fue el proponer que la tierra no era el centro del universo , lo que cimbró a la iglesia católica fue el hecho de que planteo estas ideas en italiano, el lenguaje del vulgo. Rompiendo el clasista esquema medioeval que reservaba el conocimiento exclusivamente para una elite.

En "el dedo de Galileo"se intentará poner el dedo sobre las ideas interesantes y curiosas que diariamente aporta la ciencia , buscando, si es posible, poner tales ideas en el contexto de nuestra vida cotidiana y en nuestra lengua cotidiana. Espero que si me equivoco alguien levante el dedo y me lo señale.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dr.

Muchas felicidades por animarse a iniciar su blog. Yo sé que será de interés de mucha gente.

Salu2

7:42 p.m.  
Blogger Enigma said...

Mi estimado

Ya estamos por aqui viendo venir el comulo de datos y cifras nuevas tecnologias y demas... ¿ok?

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

5:51 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dr. Von Frankenstain: Lo felicito por iniciar este camino de divulgación para que los pobres mortales entendamos un poco de la ciencia más allá de lo que obligadamente vemos en la escuela.

Un montón de felicidades y mucho éxito.

3:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home